Sobre el Síndrome de Hunter

El Síndrome de Hunter (MPS II), es una afección genética grave que afecta primariamente a varones.
Ángel - Síndrome de Hunter
1
Jun

Sobre el Síndrome de Hunter

El Síndrome de Hunter (MPS II), es una afección genética grave que afecta primariamente a varones. Interfiere con la capacidad del organismo para descomponer y reciclar algunos mucopolisacáridos específicos.

Una mucopolisacaridosis de tipo 2 o también llamada Síndrome de Hunter, es una enfermedad neurodegenerativa que es ocasionada por la deficiencia o ausencia de una enzima encargada de la regeneración celular de mucopolisacáridos.

Hay ciertas variaciones y existen distintos tipos de afectaciones. Las afectaciones más severas afectan a distintas partes del cuerpo como las válvulas del corazón, el hígado, el páncreas, la piel y lo más importante… el cerebro.

Además de estos síntomas anteriores, también padecen en la mayoría de los casos de hiperactividad, dificultad para mantener el sueño nocturno y controlar los esfínteres.

Podríamos entretenernos en lo técnico, pero creemos que lo importante es saber que es una enfermedad desgraciadamente muy grave y puede ocasionar el fallecimiento de quien la sufre. Además, a día de hoy no tiene cura.

Envía una respuesta